Luego de las resonantes declaraciones del secretario de Gobierno del Gabinete Municipal, los ediles de la ciudad tuvieron su última sesión ordinaria del año en curso y hablaron de un pedido que generó ruido en la ciudad. Durante la semana habían ingresado solicitudes para llevar adelante eventos bailables, como es tradición cada fin de año. Todo hace parecer que se le bajará el pulgar.

Si bien las notas fueron dirigidas al DEM, se giraron copias al cuerpo legislativo y, en principio, se generó algo de rispidez entre ambas partes porque había notado algo de indiferencia. Luego de reunirse con sus pares, este viernes, el presidente del Concejo, Walter Palanca prestó su voz para Radio Casilda y le bajó el tenor a la discusión.

En primer término, dijo que las declaraciones de Docnich lo ponía bien, ya que son saludables para la democracia. Aunque en seguida disparó: "Generó un poco de malestar en el Concejo. Quizás el secretario debería tener conocimiento de que sí estuvimos trabajando al respecto".

A lo largo de la última reunión del cuerpo fue tema de agenda, incluso se pasó a un cuarto intermedio y se decidió que se evaluará en comisión. Para cumplir con el pedido de dictamen que sugirió el DEM. Más allá de eso, Palanca dejó entrever que "habría que ajustarse alas normas provinciales y no pasar por encima de ellas". Aun así, recomendó ampliar los espacios habilitados siempre que se cumplan y garantice los protocolos sanitarios.

"Jamás le hemos esquivado a ningún tema. Todo lo contrario. Tratamos de estar un paso adelante. Hay que recordar que en este tipo de decisiones está en juego la seguridad y la libertad de la gente", insistió el doctor Palanca.

En el parte de prensa del Concejo, además se detalló que la concejala Manuela Bonis decidió abstenerse del envío de la nota, atento a que consideró que a lo largo de los meses de pandemia se han presentado diversos proyectos para que se creen mecanismos necesarios para atender la situación de la diversión nocturna de los jóvenes de la ciudad.