La nueva gestión de Guillermo Franchella va avanzando en darle su propia impronta al municipio local. Desde la Dirección de Innovación Tecnológica, a cargo de Martín Nicolini, está llevando adelante un relevamiento de las diferentes dependencias estatales para avanzar en la implementación de una aplicación móvil. La misma, le ahorraría tiempo a los ciudadanos casildenses.

La idea es poder trabajar en esa idea. Obviamente que estamos apenas en una primera etapa, con muchas reuniones para conocer como se podría desarrollar”, reveló el mismo funcionario en los micrófonos de Radio Casilda. Al mismo tiempo, puso paños fríos ya que en sus primeras observaciones se topó con un panorama de poco avance informático en la mayoría de las áreas.

Por otra parte, también deberán considerar que los empleados municipales tendrán que capacitarse en la cuestión para que el uso sea eficiente.

Según Nicolini se podrían canalizar algunas gestiones a distancia, tales como denuncias, sugerencias, reclamos, turnos y revisión de impuestos. De hecho, aseguró que hay varias localidades de la zona que ya están por ese camino. “Pretendemos facilitarle la vida al vecino a través de lo que ofrece la tecnología”, insistió.

Una de las áreas que podría aggionarse, en ese sentido, es la que tramita las licencias de conducir. Para evitar pasos engorrosos. Además, la aplicación podría ofrecer una encuesta de satisfacción para exista un feedback entre las dos partes.

#UnaBuenaTarde