Una de las listas del Justicialismo para las próximas elecciones PASO está encabezada por la fórmula Juan Carlos Bacalini - Antonia Pierucci. Nombres con historia para pelear bancas en el Concejo Deliberante y con trayectoria en el PJ local.

Por un lado, el hombre que supo ocupar innumerables cargos, desde concejal, diputado, senador e intendente, en dos ocasiones. Por si ello fuera poco, como segunda lo acompaña otra histórica. Quien también se desempeñó en puestos ejecutivos y legislativos, siendo actualmente Secretaria de Cultura y Educación del Municipio. 

Cuando se le pregunta como vive este presente, el ex máximo mandatario afirma: “Estoy viviendo momentos hermosos, después de estar bastante alejado de la actividad y con la pandemia de por medio. Salir a la calle y sentir nuevamente el cariño y afecto de la gente es incomparable”.

Al ser consultado del porqué de su candidatura no lo duda. “Siento que aún puedo servir a la gente, dedicarme como siempre lo hice, dar mis energías para solucionar los problemas y aportar mi experiencia en la gestión del Intendente, colaborando desde el Concejo”, refrenda.

En relación a su actual condición de salud afirma estar en óptimas condiciones. “La gente sabe que atravesé momentos difíciles, por suerte hoy estoy muy bien. Mi voz disfónica es una secuela, pero que en nada me impide desarrollar mi vida normalmente”, reafirma. Vale recordar que Bacalini atravesó una importante batalla que lo obligó a ausentarse un breve tiempo, volviendo luego de apenas comenzado su segundo mandato a fines de 2011.

También habla sin tapujos de su edad. “No veo un problema en tener unos cuantos años y querer ayudar. Todo lo contrario, la experiencia creo que vale y eso vengo a aportar. Con ese criterio nuestro Papa Francisco debería dar un paso al costado. O también el presidente de Estados Unidos. Ya que ambos son mucho mayores que yo”, ejemplifica. 

Sobre este último tema, tanto Bacalini como Pierucci, apuestan a su candidatura. Con la frase “El valor de la experiencia”. Poniendo énfasis en que, en momentos complejos como el actual no debe ponerse a prueba o improvisar. Más bien se debe apelar a gente experimentada en pos de encontrar soluciones a los problemas con los cuales debe lidiar a diario un gobierno local.