El gobernador Omar Perotti analizó conjunto al presidente Alberto Fernánadez, al secretario de gobierno Santiago Cafiero, a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el resto de los mandatarios provinciales, la situación epidemiológica  que atraviesa cada territorio.

La cita fue vía Zoom, plataforma digital utilizada justamente para encuentros virtuales como el de este jueves. y como premisa se desarrolló el hecho del crecimiento en la curva de casos de Covid 19 y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país. 

En este sentido, Perotti afirmó que "el presidente planteó la preocupación ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial", y que "destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Cordoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos".

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, el gobernador aseveró:  "Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas". 

Además, enfatizó el hecho de que "está muy claro que si el aumento de casos continúa se retrocederá con distintas actividades permitidas, como ha pasado en distintos pueblos y ciudades de nuestra provincia". Claro ejemplo de eso puede ser lo que sucede en Casilda que hasta el próximo 18 de agosto -mínimamente-, deberá afrontar una nueva fase uno.

De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza.