Los olvidadizos tienen aún, dos oportunidades durante el fin de semana de retirar su Documento Nacional de Identidad en el Registro Civil local. Como es habitual en estas ocasiones, tanto el sábado en el horario de 8 a 12 como el domingo desde las 8 y hasta las 16, podrán pasar por Fray Luis Beltrán 2285 y culminar con el trámite.

Las puertas del local solo se abrirán para que puedan retirar su identificación aquellas personas que están habilitadas para poder sufragar el domingo. Vale aclarar que la función durante el fin de semana de la institución será esta, ya que no se concretará ningún otro tipo de gestión.

"En estas elecciones nacionales pueden votar los adolecentes que tengan 16 años cumplidos siempre y cuando hayan hecho el trámite de actualización de mayor. Es decir, que tengan el Documento actualizado que lo tendrían que haber hecho entre los 14 y 15 años", explicó en Radio Casilda Andrea Villar, integrante del Registro Civil de la ciudad.

Además, añadió que "para los chicos de 16 años es un derecho pero no una obligación". Respecto al número de identificaciones que aún no retiraron son 180 unidades. "Igual no sabemos si son de personas mayores y habilitadas para votar o menores, porque llegan con nombre, apellido y nombre del ciudadano, no con el DNI impreso".

La justificación del NO VOTO, se hace en un plazo de 60 días luego de concretadas las elecciones y se realiza vía web, la cual está autorizada por el Tribunal Electoral. Respecto a aquellos que estén de viaje, "tenes que estar a más de 500 kilómetros", y presentarte el día de las elecciones en una dependencia policial para asentar donde se encuentra el votante.

A modo de aclaración, Villar recomendó: "Hay que tener en cuenta que se puede votar con cualquier DNI, siempre y cuando sea el último adquirido". Tené en cuenta que el domingo como ya es común, las puertas de las instituciones educativas que abren para las elecciones cierran a las 18 horas.