El verano 2021-22 está transitando sus últimos días, aunque todavía regala algunos rayitos de sol. No por demasiado tiempo. Hacia la noche de este jueves se espera que el tiempo comience a desmejorar, por lo que el cierre de la semana será mucho más fresco de lo esperado.

Desde el Grupo Caza Tormentas del Sur, su director, Oscar Monjelat, advirtió que la nubosidad irá en aumento desde hoy, con un ambiente que se mantendrá agradable. Por la noche, avanzará sobre el sur de Santa Fe un frente frío. Que se traducirá en un viernes lluvioso. Las posibilidades de precipitaciones ascienden a más del 70%.  

Los frentes de tormentas podrían ser algo intensos, aunque por cortos lapsos. Conforme avance la jornada, el tiempo irá mejorando, aunque dejará un marcado descenso de la temperatura. Que se mantendrá a lo largo del próximo fin de semana.

Sábado y domingo serán con mañana muy frías, con días en los cuales la máxima no superará los 23 grados. Aunque también se avisa que en áreas rurales las mínimas rondaran entre los 6 y 8 grados centígrados.

A su vez, el especialista en meteorología detalló lo que se viene para cerrar marzo. Aduciendo que terminará con lluvias importantes y abril será complicado en esa material, con promedios muy por encima los conocidos hasta el momento.