Desde hace 75 días, en los medios se nombra la palabra Coronavirus, y no, no es un dato que hayamos conseguidos nosotros sino que colegas nacionales se encargaron de decirnos. Pero ese no es el caso en este momento. La realidad indica que primero como país, mirábamos aterrados al viejo continente esperando que no pase nada, que no llegue hasta acá.

Un caso, dos, tres, y así se fueron sumando hasta los más de 260 que contabilizamos el día de la fecha. Un presidente que decretó que nos quedemos en casa, una gran cantidad de ciudadanos que entendieron, (otro porcentaje que no), y ellos. Los que nunca volvieron a su casa desde que la pandemia se decretó como tal.

O que sí volvieron, pero de seguro no se pudieron relajar. Son médicos, son enfermeros, camilleros, ambulancieros, personal de limpieza de los efectores de saluds, son agentes de tránsito, colaboradores, funcionarios políticos, recolectores de basuras, personal policial y de justicia, entre otros miles de miles que de seguro nos estamos olvidando. Ellos que sin dudas, son los que realmente quisieran detenerse y quedarse en casa para que este virus maldito no avance, pero saben que si lo hacen, el mundo prácticamente se cae a pedazos.

Entre tantas noticias, tantos escritos y tantas detenciones, desde Radio Casilda y Casilda Plus queremos decirles UN GRACIAS DE CORAZÓN A QUIENES NOS CUIDAN, por estar en la calle cuando algún inconsciente quiso salir a molestar, por detectar cuando algo no está bien, por no dormir cuando nosotros lo estamos haciendo plácidamente. Atentos a esta cuarentena, los abrazamos virtualmente a todas y todos, porque sin ustedes, esto estaría aún peor. ¡GRACIAS!