Es uno de los mejores volantes centrales del país, y es de Casilda. Damián Musto hace dos temporadas que sostiene un alto nivel en la primera división de Rosario Central y esto despertó las miradas de varios clubes extranjeros. Lo quisieron de España y Brasil pero todo indica que irá a México. 

Ignacio Palou, director general deportivo de Xolos de Tijuana, declaró públicamente que quieren en el elenco azteca al futbolista formado en Alumni. “Existe el interés, es un jugador que hemos seguido desde hace rato y con la llegada de Chacho se hace mayor el interés", manifestó. Dejó en claro que Eduardo Coudet, flamante entrenador de Xolos, es el que insiste por el casildense.

Más allá de que la idea es seguir sumando jugadores argentinos al club, además de Musto, el otro que tiene un pie en esa institución es Gustavo Bou. El atacante de Racing ya fue compañero del volante central en Olimpo, por lo cual además de Coudet, ya piensa en otro viejo conocido como compañero de grupo.

Este viernes a las 21.15, Central visitará a Banfield y buscará asegurar su pase a la Sudamericana. Musto arrastra una molestia en el muslo derecho y es una de las dudas que tiene Paolo Montero para definir el equipo que se presentará en el sur del gran Buenos Aires.