Desde que Julián Scarinchi dejó su cargo en la clínica Julián Moreno de la UOM empezó a correr una fuerte versión sobre un episodio de maltrato hacia una enfermera, que habría derivado en su alejamiento del centro médico. Un empleado de ese espacio, que pidió no revelar su nombre, le contó a Casildaplus.com que "el médico de terapia maltrató psicológicamente y verbalmente a una enfermera y además de eso tiró elementos al piso". Ante esta revelación, Radio Casilda fue por otras voces de trabajadores de la clínica que, bajo el mismo tono de anonimato, confirmaron lo ocurrido.

Este lunes, también se escuchó la palabra oficial. 

Scarinchi en Arteaga.
Scarinchi en Arteaga.

Gustavo Poisón, director médico de la clínica, aseguró en diálogo con la emisora: "Si bien es cierto que el doctor Scarinchi ya no pertenece al staff de terapia de esta institución, no tengo una información formal, en mi escritorio, de que haya ocurrido este hecho". Luego admitió que él escuchó los mismos comentarios respecto a la supuesta incómoda vivida en terapia, y pidió manejarse con cautela y a partir de denuncias formales.

Según Poisón, el profesional médico oriundo de Arteaga ya no puede concurrir a las guardias de sábados cada quince días y por eso abandonó su cargo. Cabe destacar que el médico se involucró en la política del pueblo donde nació: figura segundo en la lista que lidera el jefe comunal Sergio Protti, que aspira a renovar su puesto en las elecciones generales del 22 de octubre.

Un dato a tener en cuenta es que el espacio que dirige Scarinchi en Arteaga, el Samco, fue allanado recientemente por orden de la justicia federal, para obtener material clave que permita avanzar en la investigación por supuestas irregularidades en un convenio firmado con el Pami.

Guillermo Marijuán, el fiscal federal que impulsó la investigación contra la ex ministra Felisa Miceli y que en 2013 quedó a cargo de la causa denominada "ruta del dinero K", fue también el responsable de denunciar de oficio la situación. En concreto, pidió investigar al Samco de Arteaga, porque ese centro médico se había comprometido a ofrecer servicios médicos que no tenía a su disposición.