Municipio y personal policial comenzarán desde este viernes con un control más exhaustivo del movimiento que se genera en las calles de la ciudad. El concejal Germán Zarantonello, que formará parte de la logística que se está montando, advirtió que centrarán sus esfuerzos en hacer cumplir los protocolos en negocios y evitar los encuentros sociales.

Según detalló en edil justicialista en Radio Casilda, se armó lo que se denomina Brigada de Inspección. Un cuerpo de más de 50 hombres que caminarán las calles de Casilda para revisar que se cumpla el distanciamiento, la utilización correcta del tapabocas y los protocolos establecidos en cada establecimiento comercial. No sólo en el centro, sino también en los barrios más populares.

Toda esta tarea, será coordinada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Control Urbano y Convivencia. Por si fuera poco, colaborará el Área de Inspección para labrar actas de infracción. "Si es necesario se van a abrir causas a través de la Fiscalía", dijo Zarantonello.

Al mismo tiempo, el funcionario adelantó que cambiarán radicalmente los operativos en las calles para desarticular reuniones sociales. Teniendo en cuenta que es la semana previa al Día de la Primavera, apuntan a reducir la circulación. "Vamos a controlar fuertemente la joda, porque va en contra del que trabaja", insistió.

Le pidió a los ciudadanos que no se arriesguen a intentar reuniones sociales masivas porque habrá trabajos de inteligencias. Con patrullajes controlando acumulación de vehículos frente a domicilios particulares, ruidos molestos y luces excesivas. Hasta planea utilizar un helicóptero del Aeroclub para tener tomas aéreas de los lugares donde no puedan ingresar. ¿No será mucho?