La diputada provincial Miriam Cinalli presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad de Santa Fe con el objetivo de conocer el motivo de la demora en el envío de fondos para la construcción de un espacio destinado a alojar a menores en conflicto con la ley en el departamento Caseros.

Se trata de un reclamo de larga data. Durante la anterior gestión de Seguridad provincial, se había anunciado el envío de montos para construir este espacio. La jueza de Menores de Casilda, Cristina Pecoraro, es quien viene reclamando la construcción de este alojamiento para menores en conflicto con la ley penal.

“En 2015 recorrimos la Unidad Regional IV con Raúl Lamberto (en ese entonces ministro de Seguridad provincial), lugar donde estaría la obra para alojar a los menores. Hablábamos de 4 a 6 plantas”, recordó Cinalli en diálogo con Radio Casilda. Contó que en ese entonces parecía cercana la posibilidad de llevar adelante la construcción del espacio.

“Es increíble que prometido esto, incluso con número de expediente, no tengamos los fondos”, reclamó la legisladora, quien confirmó que días atrás mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Seguridad. Acordaron volver a encontrarse en breve para seguir charlando del tema.

Cialli se preocupó porque mientras no se construye este espacio, “esos menores están en la calle o alojados en Rosario, donde la peligrosidad es mayor. Y si los tenemos a la deriva van a seguir delinquiendo", precisó. El pedido de la diputada fue elevado la semana pasada y espera una respuesta de parte de la cartera de Seguridad santafesina.