La Municipalidad de Casilda, a través de sus secretarías de Salud y Desarrollo Social, emprendió su propia campaña para detectar casos positivos de Covid en el medio de un contexto sanitario complejo. En el primer día de tarea de los voluntarios, diez vecinos de barrio Alberdi dieron detectable en el testeo rápido. 

Solamente este miércoles se practicaron hisopados con resultados al instantes para 25 pacientes que aparecieron como sospechosos luego de la entrevista que se les realizó. De todos los examinados, una decena estaba infectado.

Según pudieron precisar fuentes del SIES, que prestó colaboración con sus equipos en el vecinal Alberdi, todos los testeados eran asintomáticos. Ninguno había llamado al 0800 previamente, e incluso algunos acercaron de manera espontánea al ver el movimiento que se observó en el barrio.

El operativo no se detendrá y por el momento no se trasladará. Este jueves por la mañana, los jóvenes acompañantes del Santa Fe Más volverán a recorrer más cuadras de ese sector.