La primera ronda de la Liga Casildense resultó exigente, aunque varios son los elencos que redoblan la apuesta para el segundo semestre. Algunos, por necesidad, y otros, porque no pueden darse el lujo de volver a patinar. La inmensa mayoría optó por ampliar sus plantillas aunque son pocos los hombres de jerarquía que llegaron.

En la ciudad, el único que se quedó quieto fue Aprendices. Alumni trajo a Pablo Vilchez, probablemente el nombre de mayor peso, quien ya le está pagando con goles decisivos. Casilda Club optó por Alexis Libonatti, en tanto que Unión sumó al volante Brian Otero y al defensor Cristian Cuffaro Russo.

En Chabás, Atlético hubo que suplantar los despidos de Franco Stella y Hugo Gutiérrez. Para ellos, llegaron Facundo Ermini y César Verdera. Huracán fue otro que apostó a rellenar la línea ofensiva con el arribo de Pablo Vale. Atlético Sanford incorporó a un mediocampista central llamado Matías Lerda. En la misma sintonía estuvo Unión Deportiva, porque llegó a un acuerdo con el ex Alianza de Arteaga, Matías Breccia.

9 de Julio está esperando por la vuelta del Bruno Sbrascini -en el Mundial de Rusia-. En tanto que Belgrano ya puede utilizar a Carlos Del Giorno en los partidos ligueros. Atlético Pujato apostó a una vuelta. El juvenil Facundo Petteta será alternativa para el medio o la defensa. 

Unidos no se quedó atrás y tendrá un nuevo hombre-gol. Viene de la Rosarina y se llama Federico Zanor. Arnold FC quiere revertir la imagen del comienzo. Ya presentó en sociedad a Sergio Bordón, y próximamente llegará Bryan Ferrer. Lo de Alianza Deportiva es bien conocido, Héctor Lencina y Nico López eran piezas necesarias para completar el esquema de Mauro Barchiesi.