Los partes emitidos por Santa Fe y el comité de epidemiología local trajeron algo de alivio a la ciudad. Sin bien se anunciaron 19 pacientes que se suman a la lista como portaron del virus, ninguno de ellos corresponde a la capital del Departamento Caseros. Los testeos que se realizaron a los primeros contactos estrechos de la mujer que trabaja en la Clínica Julián Moreno dieron negativo para Covid-19.

En Casilda no se registraron novedades, más allá de que se practicaron tres hisopados a personas que estuvieron trabajando en la Clínica UOM, por ahora no aparecieron más casos. De todas maneras, se sigue monitoreando a los ciudadanos que están aislados y se espera por saber si el transportista, que se encuentra fuera de la ciudad, puede haber sido el nexo epidemiológico.

El parte del Hospital San Carlos.
El parte del Hospital San Carlos.

 

De los nuevos casos que aparecieron en las últimas 24 horas, la mayoría se concentra en la localidad de Carreras. Donde se contabilizaron 12 testeos afirmativos, que se añaden a los otros seis que ya se conocían. En Rosario se sumaron otros 4 positivos, que estuvieron en contacto con el empresario que viajó a Buenos Aires y fue diagnosticado el viernes. A ellos hay que sumarle los dos menores de edad de Villada y una mujer de Pueblo Esther, también contacto de un contagiado.

Por otra parte, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, comentó acerca de la particularidad que se vive en Hughes. Donde 19 empleados de un frigorífico fueron aislados por ser contacto del caso cero de Carreras.