En el cierre de esta semana, la Secretaría de Cultura y Educación del municipio cumplió con la entrega de la segunda cuota del Fondo de Asistencia Educativa. En este caso, el total de la inversión totalizó 4 millones y medio de pesos. Un valor similar al que se había otorgado en el primer término. Habrá una tercera, pactada para el mes de noviembre.

"Es una obligación de todos los municipios y comunas, que se extrae de una parte de los ingresos públicos que tienen los gobiernos locales. No todo el mundo puede cumplirlo a término", destacó la profesora Antonia Pierucci, titular de la cartera educativa local. Con posterioridad, todos los colegios beneficiados tendrán que rendir los balances para seguir recibiendo los aportes. 

Las escuelas puede utilizar el dinero para obras en los edificios o reparaciones de menor calibre. Todas las entregas se hacen mediante las comisiones cooperadoras. Por eso, aquellas instituciones que no tienen regularizada su situación, quedan por fuera del circuito. 

La actual gestión municipal, dijo Pierucci, tiene el objetivo de lograr que los montos sean proporcionales a la cantidad de años que poseen los edificios y a los alumnos que asisten en cada caso.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el FAE es un aporte módico, aclaró que cualquier escuela que deba atender una cuestión urgente, puede charlarlo con Poder Ejecutivo para gestionar otro fondo.

24 instituciones educativas de la ciudad recibieron la segunda cuota del FAE