No quedan dudas de que en menos de un año, Franco Armani se metió a los hinchas de River Plate en el bolsillo y lo refrenda con marcas notables. Este sábado, en el partido que el Millo empató sin goles ante Belgrano, el casildense se transformó en el arquero con mayor cantidad de minutos con la valla invicta por torneos locales. Quebró el récord de Amadeo Carrizo en el Metropolitano de 1968.

El Chili acumula más de 800 minutos sin conceder una anotación en el arco la Banda. El último que pudo derrotarlo fue Fernando Márquez, ex jugador de Defensa y Justicia. El pasado 1 de abril, el Halcón cayó por 3 - 2 y el cordobés descontó a los 35 minutos del complemento cuando su rival lo ganaba. De allí en más, vinieron nueve cotejos con el arco en cero. 

Atrás quedó uno de los porteros más recordados de la historia del fútbol argentino: Amadeo Carrizo. Quien había logrado 769 minutos de inmunidad hace más de 50 años. 

En medio de tanta algarabía, Armani agradeció el cariño de sus hinchas y se mostró satisfecho por una nueva convocatoria a la Selección Nacional. 

Pensando en el futuro inmediato, el arquero casildense todavía puede acercarse a Carlos Barisio, hombre que defendió los colores de Ferro en 1981 y ostentó la notable marca de 1075 minutos de imbatibilidad.