El 18 de junio de 1918 se fundó el Club Atlético 9 de Julio de Arequito, una institución modelo en la región y de las más prestigiosas en la Liga Casildense de Fútbol. Sus actuales directivos no se quieren quedar atrás y comenzaron con una celebración que perdurará hasta el próximo sábado. El pueblo se viste de verde y blanco.

Ayer por la tarde, a las 14.30, los principales referentes de club se dieron cita en la sede social para disfrutar de una jornada con múltiples actividades. Todo comenzó con una ofrenda floral y visita al cementerio para recordar a los socios que ya no están. Más tarde, hubo una misa de acción de gracia y reconoció a los ex presidentes. 

Para finalizar un día bien Pulgón, se abrieron oficialmente las puertas del Museo del Centenario en la sede social. El mismo está ubicado en el primer piso y fue decorado con pedazos de historia gracias al aporte de los hinchas.

El próximo sábado se viene la gran cena a las 21.30 en el salón multiusos. Hasta el lunes se había vendido más de 800 tarjetas. Además, ese mismo día habrá un desfile en el cual se desplegará una enorme bandera, que culminará frente a la portada que la institución tiene en la intersección de las calles Mendoza e Irigoyen.

Las sorpresas no faltarán. El show musical estará a cargo de un reconocido grupo tropical de la provincia de Santa Fe y se premiará a quienes hayan llenado el álbum de figuritas que se lanzó a principio de año.