Se acercan los choques por Copa Santa Fe entre 9 de Julio y Belgrano, y como no podía ser de otra manera, ninguno quiso quedarse en el molde. Mientras el Azul sumó a Carlos Del Giorno -ex campeón en la vereda de enfrente-, el Pulgón respondió por duplicado. Gustavo Raggio cuenta con un nuevo mediocampista central y un lateral zurdo.

Las incorporaciones suenan bastante lógicas si se tienen en cuenta las recientes lesiones de Sebastián Vergara y Alan Hayes. Ninguno de los dos llegaría con demasiado ritmo al domingo 6 de mayo y el DT no quiera dejar cosas libradas al azar. Franco Valori y Leandro Raúl Benítez serán los nuevos nombres que deberán aprenderse los hinchas verde y blancos.

El primero de ellos es volante central, hizo inferiores en Rosario Central y en este 2018 defendió los colores de Deportivo Maipú de Mendoza. Pero su extensa trayectoria incluye pasos por Cipoletti, Desamparados y, hasta, la Universidad de Concepción de Chile. 

Benítez es un lateral izquierdo que también puede oficiar como volante. Debutó en Newell´s en 2005 y también tuvo un efímero paso por Lanús. Al igual que Valori, posee un amplio currículum. Su más reciente participación fue en Gutiérrez Sport Club.

Si bien por ahora sólo pueden actuar en el campeonato doméstico, el entrenador los seguirá de cerca en los compromisos ante La Pantera porque podría ser refuerzos en el segundo semestre.

A vos te conozco

 

Del Giorno con la de Nueve.
Del Giorno con la de Nueve.

El Azul salió a la carga por un marcador central ante la baja de Bruno Valeri y lo encontró proveniente del fútbol de Israel. No es otro que Carlos Del Giorno, quien en 2012 y 2013 vistió los colores de 9 de Julio. Ahora actuará en la vereda de enfrente. ¿Cómo lo recibirán los Pulgones?