Desde la firma Aguas Santafesinas dieron a conocer mediante un comunicado oficial que el próximo domingo 06 de septiembre trabajarán sobre la cañería de conducción de agua potable que se extiende desde el campo de pozos de captación hasta la cisterna de la ciudad.

Esto tendrá como consecuencia que los y las usuarias del servicio registren una falta del mismo desde las 1:00 de la madrugada y hasta las 9:30 horas respecto al agua potable en todo el radio servido. Los niveles habituales se irán regularizando en el transcurso de la mañana del mencionado día.

Además, mencionaron que "en caso de contar con reserva domiciliaria en tanque elevado o cisterna, se solicita a los usuarios realizar un uso cuidadoso del recurso". Si bien es necesario que siempre sea cuidadoso su uso, durante el fin de semana estas tareas programadas hacen que sea aún más importante el recaudo. 

También señalaron que puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. "En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual", recomendaron.