Teniendo en cuenta que la Vecinal Nueva Roma está sufriendo la falta de recursos económicos ante, por ejemplo, la falta de eventos en el salón que alquilan para tales encuentros, se ve muy dificultoso pode afrontar los gastos para seguir con su inmenso aporte a la comunidad, incluso con el centro de salud que tienen a disposición del barrio.

Es por eso que Griselda Lescano, presidenta de la Vecinal, contó al aire de Radio Casilda que se está llevando a cabo desde este martes primero de septiembre una colecta de dinero sin establecer montos ni mucho menos, que serán depositados por los voluntarios que así lo deseen en el CBU de la entidad. De esta manera, buscan la colaboración de los y las casildenses, instituciones o empresas que puedan hacerlo.

Desde el Centro Cooperativo Primarios Casilda de Agricultores Federados Argentinos, fueron los primeros en ponerse a disposición de mencionada organización y llevarán a cabo una donación de dinero con el objetivo de que puedan seguir trabajando. 

El vicepresidente nacional de A.F.A. Raúl Cambertoni, conversó con El Equipo de la Mañana -programa de Radio Casilda-, y contó como se dieron las cosas. "Tienen un faltante de recursos importantes y sabemos lo que es Nueva Roma para la ciudad de Casilda, por eso le estamos dando una mano, le vamos a hacer un aporte para que pueda seguir funcionando y esperamos que otras instituciones se acoplen a este plan de ayuda a la vecinal y entre todos darle una mano", explicó.

Según relató, "nuestro gerente tuvo contacto con Griselda Lescano y se pusieron de acuerdo en la inquietud que tenían en la vecinal y por supuesto lo hemos tratado en la reunión del Consejo Asesor Local y la respuesta fue favorable". Por eso, "la Cooperativa va a hacer un aporte, esto es para que otras empresas también puedan realizarlo teniendo en cuenta lo que están pasando", cerró Cambertoni.

El entrevistado hizo hincapié en que si bien la situación económica no es la mejor en ningún rubro, aquellas firmas que tengan algún margen para ayudar y poder efectuar una donación a la vecinal, lo hagan, ya que es una grata forma de solidarizarse con la causa.