Desde las 18 se llevará adelante un encuentro singular en la Plazoleta Islas Malvinas, ubicada en la intersección de Fray Luis Beltrán y 25 de mayo. El evento servirá para rendirle un sentido homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico que se inició en 1982 contra el Reino Unido por la soberanía del archipiélago ubicado en el extremo meridional del territorio argentino.

La vigilia es organizada en conjunto por la agrupación Alde de Veterinarias y la Fuerza Popular Casildense. Además, cuenta con la colaboración del municipio. Servirá para darle final a la primera Fiesta del Libro y, en horario nocturno, se desarrollará un acto que incluirá la entonación del Himno Nacional y la Marcha a las Islas Malvinas. Además, el tradicional minuto de silencio será reemplazado por 60 segundos de aplausos en continuado.

La idea fue tomada desde otras localidades de la zona que hacen eventos similares. Dentro del grupo que tomó la causa como propia, se encuentra una hija de ex combatiente. Además del acto protocolar, habrá una olla popular para quienes quieran acercarse a degustar buena comida y bailes a cargo de academias de folcklore.

Por otra parte, el próximo jueves 5 de abril se extenderán las actividades con una charla abierta en el Museo Municipal Dos Santos Tosticarelli. Desde las 20, ex soldados contarán su experiencia y abrirán el juego para generar un debate. La ciudad recibirá a héroes de Venado Tuerto, Rosario, Corral de Bustos y Puerto Madryn.