Hace 20 días, Aguas Santafesinas intimó mediante un comunicado a los usuarios que debían más de tres bimestres, a regularizar su situación. Los 33 consumidores que no se pusieron al día, fueron sancionados el pasado jueves. El Jefe de Aguas Provinciales en esta delegación, Emilio Flamini, explicó la medida que llevaron adelante con los morosos. “Se colocó un dispositivo en la conexión de agua, que reduce el paso. No es un corte. Se garantiza el paso de200 litrospor día. A partir de ahí, damos 30 días más y si no se regulariza la situación, ahí sí se va a realizar un corte. Por ley, está establecido que no se puede hacer un corte definitivo en primera instancia, por eso se hace esta reducción de200 litrospor día”, declaró Flamini en Radio Casilda.

Desde la dirección de Aguas Santafesinas afirman que planearon esquemas de pagos amplios, que implican formas de abono sin interés y planes de financiación importantes.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán también brindó un apunte en Radio Casilda. “Hay una alternativa que es el Caso Social del Agua. La gente que venga a las oficinas de Desarrollo Social y demuestre que realmente no puede pagar el servicio, puede quedar exenta de pagar el agua. El grupo familiar no debe pasar ingresos de salario mínimo ni estar conectado a servicios de telecomunicaciones. Esos son los requisitos que deben acreditar según lo fijado por ENRES, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios”, informó la titular la cartera.

El tarifazo continúa asechando el nivel vida de la gente. Mucho más, cuando se trata de un servicio vital como el agua. Funcionarios municipales mantuvieron reuniones con Flamini para encontrar variantes pero la situación sigue siendo crítica.