El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana Federico Censi advirtió que se reforzarán los controles vehiculares y operativos alcoholemia en Casilda durante las fiestas de fin de año. Habrá participación de personal policial y se realizarán en distintos lugares y en distintos horarios.

El funcionario destacó que estos controles se realizan con el objetivo de prevenir y cuidar a todos los que circulen por la ciudad en el marco de las fiestas. Los controles serán severos y se sancionará a toda persona que esté manejando luego de haber consumido bebidas alcohólicas, adelantaron. “No queremos a nadie alcoholizado manejando un vehículo” manifestó Censi, “por favor pedimos que si van a manejar no tomen”, agregó.

Sostuvo que más allá “de las consecuencias que trae la sanción como la quita del carne (inhabilitación para conducir), la multa, el secuestro del vehículo, lo más importante es el riesgo de siniestro vial, de su propia vida, de la vida de las personas que lleva y de las que cruce en su camino.”

“Estaremos realizando controles en cercanías de cada evento habilitado por el Municipio. Son controles preventivos. No queremos tener que lamentar ningún incidente protagonizado por conductores alcoholizados” afirmó.

Por su parte, el Director de Tránsito, Hugo Dichiara, aconsejó a quienes utilicen vehículos, tanto autos o motos, que lleven consigo la documentación exigible para evitar problemas. “La documentación que se solicitará en los controles es el carné de conducir, cédula verde del vehículo, y seguro, y en los motovehículos será exigido el uso del casco, bien colocado, y el seguro correspondiente”, dijo. “Son medidas que buscan evitar siniestros y tener que lamentarnos” cerró.