Mediante el decreto provincial 115/2021, el Ejecutivo de Omar Perotti dispuso que los locales gastronómicos puedan funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves, y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de feriados. Algo similar a lo que ocurrió antes de las últimas restricciones anunciadas.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares. En este último caso, siempre y cuando estén habilitados por las autoridades municipales o comunales.

Al mismo, habrá una modificación para circulación vehicular en la vía pública. En el marco del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6. Mientras que los sábados, domingos y feriados irá de 2:30 y 6.

Estas medidas se adoptan “ante un mejoramiento progresivo en las últimas semanas de la situación epidemiológica en la provincia”. Como así también por el avance del plan de vacunación, que ya cumplió con la inoculación de todo el personal de salud que optó por esa medida sanitaria”.