El Intendente, Andrés Golosetti, firmó el decreto N°067/2020 que permitirá desde las próximas horas las salidas breves para esparcimiento sin utilización de los espacios públicos. Además, verá luz verde la práctica de los deportes individuales sin contacto, como ser running, golf, ciclismo, tenis y paddle, entre otros. En este último caso, sólo mayores de 12 años.

La mencionadas actividades podrán ser practicadas todos los días, en el horario de 8 a 21. También se habilitarán las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Culto. Siempre y cuando no se exceda el cupo de diez participantes a la vez.

Por otro lado, pero siguiendo con las autorizaciones, se establece que a partir del lunes 24 de agosto del 2020 quedan habilitadas en el horario de 8 a 21 horas, las actividades que se desarrollan en gimnasios y  academias de danza siempre que no impliquen una concurrencia simultánea superior a una decena de personas. Además, se abrirán natatorios para gimnasia acuática, gimnasia terapéutica, entrenamiento y enseñanza de natación.

Desde la semana entrante, también se modifica el horario de comercios esenciales, que pasarán a atender de 8 a 21. Mientras que los no esenciales lo harán de 8 a 19. Agencias de viajes y turismo están incluidas en este último rubro.

Otro golpe de timón se será la reapertura de bares. Desde el mismo lunes de la semana entrante. Todos los días, debiendo cerrar al público a las 24.00 horas. Los titulares de los comercios referidos deben cumplir estrictamente con el factor ocupacional que se establece en un  cincuenta por ciento (50%).

Finalmente, se incluirán desde el 24 de agosto, en el horario de 8 a 21, las actividades culturales, talleres y actividades formativas artísticas, museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científica.