Como cada vez que tiene organizar una jornada del campeonato de primera división, el órgano ejecutivo de la Liga Casildense de Fútbol consulta a las fuerzas de seguridad y luego decide. En esta oportunidad, el domingo habrá un juego que comenzará una hora antes que el resto.

Alumni y Casilda Club se verán las caras desde las 15 en el Polideportivo Alazán. ¿Por qué? Otro encuentro se disputará en la ciudad y tiene su propia relevancia por lo cual, los efectivos desdoblan sus tareas para no dejar sin custodia al resto de los casildenses.

Aprendices y Unión se van a enfrentar en Nueva Roma a pocas cuadras del Poli. El criterio para que ese duelo no se corra de las 16, es que el Nuevo Fortín posee torres de iluminación artificial, equipamiento que no está instalado en la cancha principal de Alumni.

En un momento se especuló con la posibilidad de pasar al viernes a la noche el enfrentamiento entre la Academia y el Tricolor, cuestión que fue desestimada por varios motivos. Algunos directivos deslizaron que prefieren jugar el domingo y otros, argumentaron que el clima aún no acompaña para disputar cotejos en horario nocturno.

Así dadas las cosas, el Alazán y el Globo chocarán desde las 13 en Reserva y a las 15 en Primera. El resto de la sexta jornada del Clausura no se altera y el margen que la policía prefiere para evitar cruces de hinchadas, se mantiene en una hora.