Botella de agua en mano, ambientes frescos y ropa liviana. Son las recomendaciones que te brindamos apara hacerle frente a este cierre del mes de noviembre. El tiempo seguirá caluroso y húmedo pese a la presencia de un soplo de viento sur. A partir de este jueves se espera un ascenso rápido del termómetro que ocasionaría nuevas tormentas para el sábado.

Los especialistas en la materia vaticinan un jueves con condiciones similares a las de ayer, pero con perspectivas de más calor hacia el fin de semana. El viernes se tornará definitivamente pesado, con máximas de 34 grados y térmicas que puede ser levemente superiores. 

El sábado 28 de noviembre podrían desarrollarse tormentas intensas, por lo que vale estar atentos al sistema de alertas meteorológicas. El domingo continuará el ambiente pegajoso, con probables formaciones de nubarrones y chaparrones aislados. Algo que se repetiría en el comienzo de la semana entrante.

¿El alivio? Tal vez el martes. Diciembre promete bajar el termómetro de los 30 grados. Al menos por un rato. Algunas zonas podrán superar, localizadamente, los 70 milímetros de agua acumulada en todo el período mencionado.