Todavía faltan treinta días para que dé comienzo la temporada estival, aunque este miércoles habrá un pequeño e intenso adelanto para los amantes de las altas temperaturas. Los distintos servicios meteorológicos anticipan un día pegajoso, con viento norte soplando con intensidad y sol golpeando fuerte sobre la epidermis. 

Según el SMN la máxima podría trepar hasta los 33 grados, aunque la sensación térmica se pronunciará un poco más arriba. El calorcito se sembrará desde temprano, porque la mañana no será para nada fresca. Recién hacia el final de la jornada podría existir una desmejoría.

Brian Segovia, miembro activo del Grupo Caza Tormentas del Sur, anticipó que la zona sur de Santa Fe estará dentro del radio donde ingresará una masa cálida de aire, aunque el punto de rocío se irá modificando para propiciar el ambiente ideal para futuras tormentas. "Un frente frío se desplazará sobre nuestra región, por lo que el viernes será entre fresco y agradable, con una mínima de 13 y máxima de 23", vaticinó el especialista.

La madrugada del jueves habría tormentas.
La madrugada del jueves habría tormentas.

Por lo pronto hoy se recomienda utilizar ropa liviana, no exponerse demasiado al aire libre entre las 11 y las 16, y beber buena cantidad de líquido. Al mismo tiempo, vale estar atento al brusco cambio de temperatura que podría producirse hacia el fin de semana.