La Corte Suprema de Santa Fe decretó un asueto para los días previos a Navidad y Año Nuevo. Así como no hubo actividad en Tribunales el 23, tampoco la habrá el viernes 30. Si bien hay quienes celebran este esquema porque permite que muchos se trasladen a otros lugares para levantar sus copas, los abogados no están conformes.

Diego Haro Martínez, delegado del Colegio de Abogados de Casilda, resumió en diálogo con Radio Casilda: "El año termina de la peor manera. Los Tribunales el viernes van a estar cerrados, a diferencia de todas las otras reparticiones públicas. Es un acto desvergonzado, falto de seriedad", señaló el delegado de los abogados casildenses.

El letrado calificó como "un acto de vagancia" el descanso que se toman los empleados judiciales de la provincia mientras el resto de los trabajadores continúan con su vida normal. El Colegio de Abogados presentó, de hecho, una nota al Ministerio de Justicia para que la cuestión se revea pero no recibió una respuesta satisfactoria. "Una vergüenza", sentenció el colegiado.

Cabe aclarar que la titularidad del Juzgado Número 1 de Casilda sigue vacante, y el responsable del Número 2 se hace cargo de ambas dependencias, razón por la cual se acumulan expedientes y las quejas se multiplican.