En el marco de su segundo mes consecutivo de plan de lucha "por salarios dignos y condiciones de trabajo", la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Rosario -y por ende la seccional Casilda-, se encuentran llevando a cabo una medida de fuerza de 72 horas desde este martes y hasta el próximo jueves.

Tal como anunciaron la misma "fue definida por una votación en la que participaron afiliados y afiliadas de toda la provincia, con el objeto de mostrar el descontento ante la definición del Consejo Directivo Provincial del sindicato que cerró un acuerdo a espaldas de las y los trabajadores".

En la ciudad, los referentes gremiales convocan para este miércoles a un abrazo simbólico al edificio del Centro de Salud Dr. Julio Maiztegui. "Continuamos nuestro plan de lucha, seguimos reclamando que en el medio de la pandemia no puede haber trabajadores esenciales con 0% de aumento en blanco", expresaron en las redes sociales de la seccional local.

"Nuestro salario y nuestra condiciones de trabajo también son esenciales para que podamos seguir cuidando a la población. En el marco del PARO de 72 hs que lleva adelante la Seccional Rosario de ATE, las trabajadoras de los CAPS Maiztegui y Alberdi, junto a ATE Casilda, solicitamos al Gobierno Provincial y a nuestros paritarios que respeten a los esenciales y reabran la discusión salarial", continúa el comunicado.

La cita está dispuesta para este miércoles 16 de septiembre a la hora 10.30 frente al efector de salud ubicado en Hipólito Yrigoyen y Saaveda. "Con distanciamiento social y elementos de protección personal. Nos cuidamos para seguir cuidando", recomendaron.