Trabajadores de la salud pública, vecinos y autoridades de Casilda, realizaron un abrazo solidario en las puertas del Hospital San Carlos en rechazo a las derivación de Detenidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero N° 11 a ese nosocomio. En la Asamblea se redactará una nota, con puntos descriptivos, que será firmada por los presentes.

El reclamo fue acompañado por el Senador Eduardo Rosconi y el Intendente Andrés Golosetti quienes enviaron una nota sobre la situación a la Ministra Sonia Martorano y al Gobernador Omar Perotti. 

En la misiva enviada a autoridades provinciales, Rosconi y Golosetti, expresan: “La situación es de alarma para todos los actores de esta ciudad. No se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad para sostener la atención de estos detenidos y por lo tanto están poniendo en riesgo a los vecinos, tanto trabajadores del Hospital como pacientes que requieran asistir al nosocomio”.

"Dicha definición fue inconsulta y totalmente improvisada ya que nuestra localidad y nuestro Hospital No cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias para garantizar seguridad a los trabajadores y la población", expresaron los referentes de ATE Casilda luego de la decisión del gobierno provincial.

Los internos de esa dependencia son derivados, cuando necesiten atención de urgencia o emergencia, en el Hospital. Este martes 21 de noviembre asistieron a dos personas, trasladados desde Piñero, en la guardia.

Como ya estaba reglamentado desde la Institución se efectúo un protocolo en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional IV.