La delegación local de Anses inauguró nuevas oficinas en Casilda. Después de muchos años asentada en el edificio Premier, la atención se trasladó a Lisandro de la Torre 2167. Con más espacio, una cara renovada y mejor organización, los casildenses que deban tratar temas referidos a la seguridad social, dispondrán de una sustancial mejora.

Programadores que llegaron desde Rosario trabajaron en la actualización de las computadoras y seguirán haciéndolo este martes. El objetivo es ultimar detalles y configurar cada máquina para darle una mayor fluidez a los trámites que requieran los usuarios.

La primera disposición que se tomó es atender al público a través de turnos programados, para evitar que la demanda supere la capacidad de atención o que el público deba hacer largas filas desde las primeras horas de la mañana. Los turnos pueden sacarse en la web de Anses (www.anses.gob.ar) o llamando la línea gratuita 130. 

"Sin turnos, es imposible. Somos la misma cantidad de empleados y para evitar problemas y molestias con los vecinos, vamos a tratar de ordenarnos mejor y se deberán sacar turnos", anunció Jaquelina Farjat en Radio Casilda. La jefa de la sede casildense agregó que van a disponer de una terminal de autoconsulta, además de una orientación personal para que cada usuario sepa cómo poder acceder a su turno.