Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, se puso en marcha la recepción de datos para el registro formal de personas de entre 18 y 24 años que estén desocupados, tengan ganas de instruirse, recibir un monto por esto y hasta finalizar estudios primarios o secundarios pendientes. 

Entre las actividades se les permite: recibir un taller de orientación al mundo del trabajo, terminar estudios (primarios y secundarios), concretar cursos de formación profesional; aprender un oficio y ganar experiencia laboral; insertarse en puestos de trabajo; comenzar tu propio emprendimiento laboral. Además, y tal como mencionó Laura Gallo, directora de Desarrollo local, empleo y economía popular en diálogo con Radio Casilda, "los participantes reciben un monto mensual por tres años si siguen cumpliendo con con las condiciones del programa".

Al ser consultada por el comienzo de esta actividad, señaló: "Previa aprobación de Nación, pensamos que en agosto los cursos estarían empezando". Por el momento, la funcionaria manifestó que se está estableciendo como garantizar la conectividad de las personas que van a hacer el curso, ya que "hoy por hoy, esto solo se permite hacer de manera virtual". Si bien "estamos esperando que evalúen si podemos llevar adelante cursos presenciales con menos personas", hasta el momento se sabe que se manejarán vía Facebook y Whats App ya que no recibieron respuestas.

Para inscribirse (del 20 al 28 de julio), los y las interesadas deben asistir a Galeria Casilda (Buenos Aires 2050) de 7 a 13, donde se encuentra el nuevo local de la Secretaría de Producción, o comunicarse al 3464 49 98 80. En el caso de hacerse presente, llevar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad para formalizar el registro.

Tomá nota.
Tomá nota.