Los grises que quedaron luego del anuncio del Gobernado de Santa Fe y los reclamos de los comerciantes de la ciudad, dieron lugar a que la gran mayoría de los locales de Casilda mantuvieran sus puertas abiertas. Si bien el Intendente, a modo de sugerencia, recomendó respetar el decreto provincial hasta tanto se respondiera el pedido de flexibilización, también dijo entender la situación de aquellos que necesitan sí o sí una fuente de ingresos diaria.

En el rubro de los gimnasios son muchos los profesionales que viven de lo que pueden generar en el corto plazo y, tal como se esperaba, casi todos se unieron para seguir adelante con la actividad. Entre tantos, se destacó la particular situación de Rubén 'Chubi' Otarola. Un personaje bien conocido por la ciudadanía por su carisma y filantropía.

La principal cara de 'El Potrero' escribió un texto en su cuenta personal de Facebook en el pedía disculpas por haber dados sus clases de manera habitual. "PERDÓN, hoy dimos clases y no quiero compartir la foto porque aún así me siento mal", expresó. Sus disculpas estuvieron dirigidas al personal médico de la ciudad. Aseguró que los respeta por su lucha y sufrimiento, pero su caso en particular lo obligaba mantener abierto su gimnasio para pagar cuentas.

"Escribí solo para pedir PERDÓN , decirles que cumplimos con todas las medidas PERDÓN", insistió el profe de arte marciales. Incluso recibió muchas mensajes de apoyo y en cada uno aclaró que desde cualquier punto de vista lo que estaba haciendo "no era lo correcto".  

Una historia sumamente loable, dentro de un contexto que se tornó tenso entre muchas indecisiones políticas. Sobre todo si se tiene en cuenta que viene de una persona que desde hace años trabajar de forma desinteresada por el bien de lo que menos tienen. De aquellos que realmente la están pasando mal hace siete meses. Desde este espacio, no queremos más que destacar el gesto y decir que no hay porque pedir perdón.