El día viernes se firmó el Convenio Macro entre Fundación Lares y la Asociación Civil Palabra Mayor que le dio inicio a Abuelos Preventores en Argentina. Dicho programa trata la prevención asociada al consumo de drogas entre nietos, nietas y/o familiares adultos y jóvenes. 

El acuerdo ya está en vigencia y tendrá dos años de duración. Una vez finalizado dicho plazo, el mismo podrá ser renovado por un año, siempre y cuando ninguna de las dos partes manifieste su intención de dejar sin efecto el convenio.

El Convenio Macro reconoce la importancia de garantizar la protección integral de todas las personas y colectivos sociales contra toda forma de amenaza o violación de derecho. Tanto Fundación Lares como la Asociación Civil Palabra Mayor, consideraron que el trabajo en conjunto, cooperativo y colaborativo, ofrecerá la posibilidad de éxito y permitirá desarrollar estrategias, programas y acciones en conjunto.

Además, las organizaciones reconocieron la necesidad de complementar, potenciar, instituir y consolidar acuerdos para llevar a cabo diferentes proyectos comunes entre ambas.