La asociación local, dependiente de la red Conin, que lucha contra el flagelo de la desnutrición infantil, encara una nueva etapa. Lisandro Costa asumió la presidencia la semana pasada y contó como está viviendo estos primeros días como el máximo referente de la asociación.

"No se puede eludir el colaborar con la juventud y la familia. Arranco este nuevo desafío que ojalá sirva para el futuro. Esta es una tarea hermosa y queramos ampliar el personal", manifestó el hombre que lleva más de 20 años participando en las actividades de Acadin. Costa reemplazo a Cristian Latino, quien se había desempeñado en ese puesto los últimos dos años.

En la actualidad, Acadin cuenta con un grupo de siete profesionales, más un amplio personal que contiene a 15 jóvenes de la ciudad y a sus familiares. Cada jueves, desde las 9, se trabaja en la sede de Fray Luis Beltrán y Arenales con distintas intervenciones tendientes a lograr una óptima alimentación. Además, realizan otras tareas complementarias como apoyo escolar, cortes de pelo y clases de cocina. La ide es modificar la cuestión cultural.

"Los profesionales que tenemos no cobran lo que deberían, estamos trabajando para que tengan un sueldo acorde", aseguró Costa. Para mejorar la finanzas encararán una nueva campaña de socios y también buscan ampliar el número de voluntarios que se acerca a la institución de forma desinteresada. 

Escuchá la palabra del nuevo presidente de Acadin: