La Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación no detiene su marcha en pos de su objetivo de recuperar gran parte de la biodiversidad que ha perdido la zona. Sobre todo en los márgenes del Río Carcarañá. En esta ocasión, anunciaron que en los próximos dos meses plantarán especies autóctonas que fueron donadas por un vivero local.

Adrián Beltrame, responsable de la asociación, dialogó con Radio Casilda y recordó que "a mayor cantidad de árboles, es mejor la calidad y caudal de los ríos". En ese sentido, agregó que están dialogando con productores de la zona para que dejen un margen prudente y no practique la agricultura intensiva hasta los bordes.

"Los recursos son propios y aportados por la ciudadanía. Tenemos un presupuesto anual limitado, que no supera los 25 mil pesos. El resto son aportes particulares y privados", insistió Beltrame. En este caso, fue el Paseo del Canal que acercó especies como espinillos, cina cina y algarrobos. De hecho, la agrupación piensa en crear un vivero propio para adaptación y desarrollo de los árboles que se donan.

Por ser área natural protegida, el río Carcarañá debería tener 300 metros de margen, pero es algo que no se cumple. Por el momento, ampliar el espacio hasta 80 metros, en los cuales se planea la pronta reforestación.

Adrián Beltrame dialogó con Radio Casilda.