Para los fanáticos de los videos juegos y de la mítica Play Station One, el título es bien conocido. Uno de las heroínas más destacadas del principio del milenio vuelve a la pantalla grande con una versión renovada. Las funciones nocturnas del Cine Libertador estarán dedicadas a Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft.

Allá por el 2001, Angelina Jolie fue la primera actriz en interpretar a Lara Croft y sorprendió a todos en un film que tuvo incluso una segunda parte. Para esta ocasión, el director Roar Uthaug, eligió a la joven ascendente, Alicia Vikander, para el rol de la protagonista principal. La sueca ya cautivó la atención de la crítica en sus apariciones en La Chica Danesa y Ex-machina. Ahora, incursiona en el mundo de la acción.

Lara es la hija de un excéntrico aventurero que desapareció misteriosamente cuando ella era una adolescente. Con apenas 21 años trabaja como repartidora y asiste usualmente a la universidad. Sin embargo, rápidamente se dará cuenta que su destino es otro. Pronto emprenderá un viaje a una tumba ubicada en una isla de la costa de Japón, el último lugar en donde estuvo su progenitor.

Tomb Raider se exhibirá desde esta noche y hasta el próximo martes a partir de la 22. Todas las funciones en 3D digital. Además, continúa el éxito de Coco, el film animado ganador del Oscar que no deja de llamar la atención de los más pequeños. La cinta de Disney Pixar estará en pantalla en la función preliminar de las 19.