Hace un tiempo se notificó un caso extraño en la entidad educativa de la ciudad respecto a un alumno que aparentemente no rindió bien algunas de las materias aplazadas, padres intervinieron con un reclamo que culminó con la posibilidad de poder volver a presentarse y eso causó mucha frustración en parte de la comunidad educativa.

Eran cinco en total los que repetían, pero sólo dos pudieron resolver la cuestión de esta manera,  fuentes del colegio consultadas por Radio Casilda anunciaron que no hubo intervención del Ministerio, aparentemente se habrían ajustado al reglamento ya que fallaron en el modo de evaluar.

Los errores que se dieron por parte de la Sa.Fa., cuestión que hizo que los estudiantes puedan volver a rendir, fueron los siguientes: no se tomaron exámenes con la diferencia horaria necesaria y reglamentada, ya que entre una y otra instancia debe haber mínimo dos horas de diferencia y además se sobrepasó el límite de tiempo adecuado para rendir.

Lo cierto es que una serie de audios de Whats App foguearon nuevamente la cuestión, en uno se comentaba lo sucedido y en otro, el joven que sería el protagonista del hecho, tomaba a tono de burla la situación, por lo que una vez solucionado el altercado, desde la Institución pidieron que el joven alumno se disculpara con los compañeros.

Después de tanto ruido, la situación se resolvió de la siguiente manera: dos de los cinco chicos que rindieron, pudieron volver a hacerlo y ya cursan normalmente el sexto año de su paso por la escuela de la ciudad.