El Departamento de Seguridad Vial informa los hechos de mayor relevancia ocurridos en semana comprendida entre el lunes 2 al domingo 8 de octubre. En los recorridos semanales y fiscalizaciones aleatorias en ejido urbano se labraron 36 actas por irregularidades en el estacionamiento y varias alcoholemias positivas. Una de ellas resultó con  2,06 gl. en sangre.

El día jueves 05/10: 

1) a las 00:00 hs. personal policial solicitó un inspector de guardia pasiva donde se realizó la remisión de 1 motocicleta cuyo conductor no poseía licencia de conducir, y 1 automóvil cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia (0,56 gl. En sangre), carecía de licencia de conducir, seguro obligatorio y documentación del vehículo.

2) a las 15:00 hs. en RN33, km 739 se realizó un operativo en conjunto con la APSV y policía vial donde se fiscalizaron 194 vehículos y se realizaron 7 actas de infracción por causales menores.

En el habitual control vehicular y de alcoholemia del día domingo 08/10 se fiscalizaron 43 vehículos, detectándose 2 conductores con alcoholemia positiva: 1,01 / 2,06. En consecuencia ambos vehículos fueron remitidos al Tribunal de Faltas.

El día domingo 08/10 siendo aproximadamente las 18:30 hs. personal de Bomberos solicita colaboración de personal de tránsito dado que en km 739 de la RN33, detrás del estacionamiento privado del frigorífico “Mattievich” había un incendio de pastizales y el humo producido por el mismo podría dificultar la visión en la calzada, motivo por el cual se comisiona personal de guardia pasiva, quien verificó que la visibilidad era correcta y dado que el foco no pudo extinguirse en su totalidad durante 24 hs. aproximadamente, se realizó un recorrido por el lugar en cuestión para asegurar que las condiciones de circulación sean las apropiadas.

Estos sucesos son lo más destacable de la tarea efectuada por el cuerpo de inspectores del Departamento de Seguridad Vial en el período citado.-