En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, desde la Secretaría de Salud Pública Municipal diagramaron una serie de actividades en torno a la prevención de dicha enfermedad, de las cuales se podrá participar este lunes. La sede de Las Heras 2139 abrirá las puertas en dos oportunidades para que se pueda llevar a cabo un consultorio de asesoría sobre prevención de cáncer, individualizado para cada paciente según su edad, sexo y antecedentes familiares.

El primer turno regirá de 8 de la mañana y hasta el mediodía, mediante orden de llegada serán atendidos todos aquellos pacientes que así deseen hacerlo, por la tarde los turnos comenzarán a la hora 14 y se extenderán hasta las 18, respetando la misma modalidad de atención. 

Una propuesta que prefiere prevenir a curar.
Una propuesta que prefiere prevenir a curar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) decidieron acordar, en el año 2000, que el 4 de febrero de cada año se celebre el Día Mundial contra el Cáncer. El objetivo es concientizar a nivel mundial sobre una de las principales causas de mortalidad difundiendo las acciones de prevención y detección temprana para detener el alarmante aumento de la incidencia en toda la población.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de las células, puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Algunos tipos presentan predisposición hereditaria y cada uno puede diagnosticarse precozmente con diferentes estudios por lo que es importante consultar anualmente con un médico de cabecera.