Como cada 20 de junio, los argentinos horamos la memoria de Manuel Belgrano, creador de una de las más valiosas insignias patrias. Para esta ocasión, el municipio se acopló a la Ley Nº 26481 y le brindará la posibilidad a cualquier ciudadanos de prometer la bandera. También lo harán los chicos en edad escolar en el acto oficial que arranca a las 10.30.

La congregación será en la Plaza Belgrano, del barrio Barracas, y contará con la participación las autoridades locales. La Secretaría de Educación y Cultura convocó a cinco entidades educativas de la ciudad para colaborar con el protocolo. Los alumnos que se sumarán a la ceremonia provienen de: el Jardín Nº 207 Nueva Roma, la Escuela Nº 485 Aristóbulo del Valle, la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos, el Centro de Educación Física Nº 32 y la Banda de Música César Mastroiacovo

Además de las actividades de rutina que se llevan adelante en cada acto de este tipo, habrá una jura a la bandera a cargo del Intendente, Juan José Sarasola. La novedad es que no será restringida a los niños, sino que es abierta a la comunidad en general. Quienes nunca hayan cumplido con ese paso, podrán hacerlo este miércoles por la mañana en Plaza Belgrano.

En caso de que impere mal tiempo, el acto se trasladará al escenario del Cine Libertador.