Argentina está viviendo un brote importante de casos de Gripe A, que ha llevado a cambiar la estrategia de vacunación anual contra dicho malestar. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, anunció que los inmunizantes se repartirán a partir de la próxima semana y se espera que el viernes venidero comiencen sus aplicaciones.

Los casos de influenza están en suba en un período poco común. De hecho, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud llegó a detectar más de 370 afectados por semana, un promedio superior a lo habitual para un final de época estival.

La ministra de Salud reveló: "Llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias". Y añadió que este arribo se da en medio de "un aumento inusitado de gripe". Los grupo más afectados son los niños y las niñas, dado que están más susceptibles a este virus, que en años anteriores había sido desplazado por la presencia del Covid.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.