La Asociación Diabéticos del departamento Casero estará prestando un servicio esencial para quienes son portadores de esta patología en la ciudad. Según se informó desde sus redes sociales, a partir de la primera semana se septiembre volverán a instalar su mesa para la detección de glucosa en sangre de manera gratuita. El puesto de control funcionará en el municipio.

Se invita a quienes requieran de este testeo a acercarse todos los martes, en el horario de 8 a 10, al Salón de los Intendentes. El ingreso se hace por el portón ubicado a la derecha de la puerta principal. Se ruega cumplir con las medidas de sanitarias vigentes y llevar colocado el tapabocas. El estudio se hace en ayunas.

Esta tarea resulta trascendente para la prevención de esta enfermedad en la población de Casilda, y cuenta con el aporte de los insumos indispensables para la toma de muestras. Simplemente se extrae un gota del dedo índice -mediante un leve pinchazo- y se obtienen los resultados al instantes.

Asimismo, continuará con los espacios de atención en su sede social, ubicada en Fray Luis Beltrán 4353. Allí funciona la atención de enfermería, los días jueves, en el horario de 8.30 a 10; y también de podología, los días miércoles de 15 a 17.