Otra vez habrá modificaciones en el papel moneda de curso legal para la República Argentina. Cuando nos estábamos acostumbrando a la presencia de los animales autócnos, sus imágenes dejarán de aparecer. Al menos esa es la idea que manejan desde el Banco Central y que comenzaría a concretarse desde mediados de este año.

El mismo mandamás de la entidad financiera, Miguel Pesce, confirmó: "La intención es que se vayan los animales. La idea es que el billete tenga identidad con valores sociales". Por esa razón, la nueva familia de papeles que ingresaría al sistema financiero, encontará nuevamente caras de reconocidas figuras populares del acervo nacional. Claro está, todavía no se definieron quienes serán.

De esta forma, pasarán a la historia el hornero, el yaguareté, la ballena franca, la taruca, el cóndor y el guanaco. Billetes que había sido impulsados bajo la gestión del ex Presidente, Mauricio Macri.

En principio, no saldrán de circulación -al menos en lo inmediato- pero ya no se reimprimirán. Los que sí dejarán de ser de curso legal son los de 5 y 10 pesos. La figura del General San Martín pederá vigencia desde el próximo 31 de febrero, y se espera que pronto suceda lo mismo con Manuel Belgrano. En su reemplazo ingresan las monedas de idéntico valor. Incluso, el BCRA planea introducir billetes con valores superiores a los mil pesos.