Mientras transita sus últimas horas en la ciudad, eel Padre Adolfo Segovia prestó algo de su tiempo para charla con Radio Casilda y no quiso irse sin destacar las mejores cualidades que supo observar. "Casilda me dejó una sensación positiva en cuanto a su capacidad institucional", soslayó el presbítero.

Entre otras cosas, el cura aseguró que dentro de la localidad existen un sinfín de asociaciones de bien solidario y público, que nada tienen que ver con lo religioso. "Reman aún contra la corriente, por la situación social que atraviesa el país", amplió su testimonio Segovia.

En sentido agregó que más allá que muchas instituciones intermedias también existen en alrededores y ciudad grandes, en Casilda hay una una notable densidad comparada con su cantidad de habitantes. Y que además abarcan grandes temas como la salud, la tercera edad, la niñez y la cultura. Resumiendo, dijo que se lleva de aquí el hecho de conocer muchas personas que brinda su tiempo y dinero de forma desinteresada.

Por otra parte, Segovia confirmó que la asunción de su sucesor, el Padre Iván Beltrán, será el sábado 23 de marzo a las 19.30. En ese apartado aprovechó para describir a su colega como "un hombre capaz, trabajador y que ya conoce bien la ciudad".