Los Músicos Unidos Casildenses (MUC) despiden el año con una actividad doble, libre y gratuita, para todos los gustos y con Adrián Abonizio como figura destacada que llega a la ciudad para dictar un taller y compartir una peña plaga d artistas de distintos géneros.

La actividad es el 8 de diciembre, ideal para disfrutar el feriado. El escenario el salón de la de la Vecinal Nueva Roma, en Chile 2421.

A la hora 17 es el turo del “Taller de Letras de Canciones” con Adrian Abonizio. El autor, escritor y músico, ex trova rosarina, habla de cómo abordar una canción a la hora de escribir su letra, enseña sus recursos literarios y metafóricos, sin perder de vista la musicalidad.

En tanto que a las 21 arranca la peña con destacados artistas de diversos géneros musicales que se sumaran al escenario. Además de un concierto exclusivo de Adrian Abonizio “y después micrófono abierto para el que quiera participar”.

Bruno Theilig.
Bruno Theilig.

Bruno Theilig, uno de los músicos organizadores, dijo a CasildaPlus.com que la presencia de Adrián Abonizio en Casilda “es para aprovechar. Es una gran alegría poder tenerlo, ofreciéndonos recursos literarios a quienes os gusta escribir: poetas, músicos, escritores. Nos va a contar cómo abordar las distintas formas de escribir”.

El reconocido artista viene desarrollando este taller semanalmente en Rosario y en esta ocasión lo trae a Casilda para compartirlo “con todos aquellos que se quieran acercar. Es abierto a todo público, libre y gratuito”, resaltó Bruno.

Luego del taller, cuando ya el sol haya caído, es el turno de la música con los géneros más diversos. Comienza la peña, que tendrá a Abonizio como uno de los intérpretes, pero también a Bruno con su estilo Yupanquiano, y la participación de una banda de rock, un recitador gauchesco, cumbia, entre otros géneros. “Hay para todos los gustos porque queremos que sea una peña bien amplia, donde todos se acerquen a disfrutar y compartir el momento”, invitó Bruno.

Dos actividades que prometen ser el mejor plan para disfrutar el jueves feriado en la ciudad. Arrancando temprano con los conocimientos de literatura y terminando a pura música. Todo libre y gratuito, nada más y nada menos. Una buena manera de finalizar el año para el MUC, que invita a compartir a todos los casildenses y habitantes de la zona.

El evento cuenta con el auspicio de la Cámara de senadores de Santa Fe a través del senador Eduardo Rosconi y también con el de la Fundación “Atahualpa Yupanqui”.