El aumento exponencial de los casos de covid ya está llamando la atención de las autoridades sanitarias de Casilda. La cantidad de positivos está creciendo a ritmo sostenido y los augurios no son los mejores para el cierre de este 2021 y el inicio del nuevo año. Se pide volver a ajustar los cuidados y ser respetuoso en cada actividad que nos toque desarrollar.

Quien opinó al respecto y detalló el escenario fue el vicedirector del Hospital San Carlos, el doctor Adrián Guerrera. "Tengamos en cuenta que si bien hay muchos personas vacunadas y la mayoría la pasa con sintomatología leve, si suben los casos, van a haber más posibilidades de internaciones", sintetizó el especialista.

A su vez, el referente del nosocomio aclaró que el recurso humano está escaseando y la labor que tienen a diario es cada vez más exigente. "En esta etapa de pandemia, el personal de salud ha aprendido a trabajar más tranquilo para cometer menos errores. A veces la gente no lo entiende y se irrita con facilidad. Una atención en guardia hoy requiere mucho más tiempo, porque hay que cambiarse y sanitizarse entre cada paciente", comentó.

También remarcó que, a diferencia de lo que ocurría en la etapa de cuarentena extrema, ahora deben considerarse atenciones de otras patologías. Dado que hubo un aumento grande de accidentes viales, grescas callejeras y pacientes psiquiátricos. 

"Seguimos estando en emergencia sanitaria. Muchos pensaban que el 31 de diciembre íbamos a tirar los barbijos y hoy estamos en la vereda opuesta. Hemos aumentado de un 2% de positivad al 15% en muy poco tiempo", insistió Guerrera en su exposición. 

Finalmente, destacó que "se ha reducido la gravedad de la enfermedad" por el gran porcentaje de personas vacunas y porque la mayoría acepta y aplican los cuidados. Además, sostuvo que si bien sería ideal tener una posta de hisopados rápidos que trabajara 12 horas al día, no es sencillo en una ciudad de las magnitudes de Casilda.

Adrián Guerrera, vicedirector Hospital San Carlos

¿Dónde me puedo testear?

Los días lunes, martes  jueves y viernes desde las 8.30 hasta las 10.30, toda aquella persona que tenga una prescripción medica o se haya comunicado con el 0800 555 6549, podrá acercarse a la posta de hisopados fija que tiene la ciudad Casilda. La misma, esta ubicada en la vecinal Granaderos a Caballos, calle Catamarca y San Lorenzo. 

Mientras que de lunes a jueves de 9 a 11.45 se pueden acercar a la Plaza San Martín donde se van a estar realizando los testeos gratuitos y rápidos. En esta ocasión, no se requiere de una autorización medica, ni tampoco, hay necesidad de comunicarse con el 0800. Solamente, la persona se tiene que acercar y tendrá el resultado en minutos.