Desde la Dirección de Control Urbano y Convivencia y en un trabajo conjunto con la Unidad Regional IV, lanzaron un video difusión en donde se brindan una serie de recomendaciones para evitar hurtos en vehículos mediante la utilización de inhibidores de señal. Este material audiovisual se produjo luego de registrar varios robos perpetrados con la misma modalidad. 

El personal policial habla de "una nueva modalidad de robo". Esta consiste en inhabilitar la señal de alarma del auto o vehículo a través de un dispositivo electrónico. Esto logra que las puertas queden abiertas y que los delincuentes puedan robar todo aquello que haya en el interior o incluso el vehículo. 

De acuerdo a lo expresado en el video que circula en redes sociales desde el jueves, "la víctima es acechada por los ladrones, generalmente, desde un vehículo que se encuentra estacionado cerca. Los delincuentes poseen un handy especial con el cual realizan la inhibición".

Cuando uno se retira de su vehículo, supone que la alarma se activó y que el coche quedó cerrado pero esto no es así. 

"Este tipo de robo suele darse en lugares donde hay mucha gente", advirtieron. Las situaciones elegidas son en el centro de la ciudad o en el frente de los colegios en horarios de entrada o de salida.

En este marco, y para estar prevenidos, las autoridades recomiendan chequear siempre que el auto haya quedado correctamente cerrado y prestar mucha atención al momento de accionar la alarma. Es recomendable que el propietario intente abrir la puerta una vez que esté cerrada para constatar que la seguridad fue activada.

Además, se recomienda no dejar objetos de valor, dinero, documentos o llaves en el interior de los vehículos. Ante cualquier sospecha se debe llamar a la central de Emergencia 911. 

Del Instagram de municipalidadcasilda