Cada día son más las situaciones irregulares que vienen dándose en algunas prestaciones de la obra social. Decenas de afiliados se comunican semanalmente con Radio Casilda para contar situaciones personales y particulares y en busca de respuestas o, al menos, de desahogo ante las injusticias que manifiestan sufrir.

Por todo ello, es importante aclarar que cualquier afiliado de PAMI no debe abonar ningún plus a ningún prestador, ni a ningún médico de cabecera, en ninguna situación por más particular que esta sea.  Absolutamente todas las prestaciones que PAMI otorga son gratuitas.

Desde la agencia de PAMI Casilda se llevarán adelante acciones legales sobre aquellos médicos o prestadores que no cumplan con las normativas y que perjudiquen a los pacientes. Además, recomiendan a sus afiliados acercarse a la agencia ante cualquier eventualidad o problemática que se les presente.

Las prestaciones de PAMI son gratuitas, se brinda atención desde que el afiliado entra a una cirugía e incluso en el post operatorio. Se entregan sillas de ruedas, camas ortopédicas bastones, colchones anti escaras y demás insumos de forma completamente gratuita. Quienes precisen alguno de estos insumos deben acercarse a la agencia y el trámite se realiza de inmediato. Incluso, de tener que esperar la llegada del insumo correspondiente, se les entrega uno provisorio hasta contar con el insumo adjudicado.

En caso de recibir la exigencia de algún plus o del pago de alguna parte de algún tratamiento es importante que se acerquen a la agencia o que, en todo caso, se  pida al médico un recibo para que luego PAMI analice la posibilidad de realizar el reintegro.